Turismo de Salud


Sobre la Isla de Margarita

Las isla de Margarita esta ubicada al sur del mar caribe y al norte de Sur America, es el lugar turístico  mas desarrollado en Venezuela. Los venezolanos viajan de todos los rincones por el estatus de puerto de “Zona Franca”, mientras que todos los viajeros internacionales vienen a disfrutar de la calidez del sol, arenas blancas y aguas color turquesa de esta pequeña isla del Caribe.

Conocida Como “La Perla del Caribe” siempre tiene los brazos abiertos para todos con generosidad y bondad. Esta tierra acoge, alimenta y brinda todas las curas para los navegantes que pasen por sus costas. En muchos sentidos, los placeres que tiene Isla de Margarita la hacen competir con destinos tales como Cancún, Punta Cana y otros en todo el Caribe. Sin embargo, pero sigue siendo relativamente desconocida por los estadounidenses.

Margarita ofrece mucho sol, un clima tropical, una variada y colorida superficies de verdes montañas, vegetación xerófila, clima maravilloso, playas con intensos azules, ciudades muy cosmopolitas y pueblos pintorescos con sus costumbres y tradiciones intactas.

Un día bien planificada puede llevarte, bien temprano al mercado de Conejero ubicado en Porlamar para hacer compras de ropa económica y artículos de playa, luego puede tomar un taxi para ir a Playa el Agua a unos 14 kilómetros al norte, donde encontraras una playa con una larga hilera de cocoteros, blancas arenas y quioscos que ofrecen servicios de playa y comida fresca del mar.

Las temperaturas promedio durante el día es de 30º C (86º F) y las noches nunca es inferior a 20º C (68º F). Incluso en los meses de verano la temperatura puede llegar a 99F (36C) la refrescante brisa mantiene un clima muy agradable.

Una ventaja de la Isla de Margarita es que se encuentra fuera del cinturón de huracanes por lo que es un buen destino todo el año.

La temporada de lluvia es generalmente en medio del verano o desde mediados de noviembre hasta principios de enero. La lluvia no suelen durar más de unas horas y luego regresa el clima soleado.

Esto significa que el clima de la isla es casi perfecto si usted esta buscando vacaciones con sol o simplemente un tiempo de paz y tranquilidad.