Noticias


Corazón y Células Madre

Corazón y Células Madre

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PUEDEN SER TRATADAS CON CELULAS MADRE

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en muchos países del mundo. La mayor parte de las víctimas de un infarto, son sometidas a una angioplastia que desbloquea la arteria dañada. No obstante, la angioplastia, aunque restablece el suministro sanguíneo, no puede reparar tejidos o músculos dañados por el accidente cardiovascular, por lo que un elevado porcentaje de sobrevivientes de un infarto, desarrollan insuficiencia cardíaca causada por dichos daños.

La insuficiencia cardíaca limita severamente la calidad de vida de los pacientes, hasta el punto de llegar a incapacitarles para llevar una vida normal. La insuficiencia cardíaca es un trastorno que afecta a cerca del 2% de la población adulta en todo el mundo.

El Implante de Células Madre adultas autólogo es un nuevo tratamiento que ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido enfermedades degenerativas, entre ellas un infarto. El Dr. Orlando Sánchez Golding, Presidente de la Asociación de Medicina Regenerativa, médico Nutrólogo e investigador clínico en Células Madre, señaló que mediante un procedimiento médico con el cual se logra aislar las células madre de la medula ósea utilizando el método de aféresis, se ha tratado con éxito enfermedades coronarias e insuficiencia cardiovascular. Estas investigaciones apoyadas en la experiencia clínica, han demostrado científicamente que se puede detener la progresión degenerativa de la enfermedad y mejorar sustantivamente, las condiciones de los pacientes, pudiendo así llevar una vida totalmente normal.

Afirmó el especialista que con el Implante de Células Madre adultas se activa la angiogénesis, la cual es el proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos a partir de los vasos preexistentes, mejorando la circulación en el tejido cardiaco, impidiendo la formación de cicatrices y mejorando de forma significativa el funcionamiento muscular, evitando así la aparición de insuficiencia cardíaca.

Los resultados clínicos de los casos tratados han sido realmente esperanzadores, en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, angina crónica o ataques al corazón (infarto agudo de miocardio). Los expertos coinciden en que este tratamiento médico, ofrece una alternativa para mejorar la calidad de vida de pacientes afectados con esta patología.

Contacto